Martes 30 de junio del 2015 | 09:09
La marca danesa de juguetes invertirá US$150 millones para hacer sus bloques amigables con el medio ambiente.
Lego le dirá adiós a sus piezas de plástico, ¿con qué las reemplazará? (AFP)
La imaginación de varias generaciones de niños en todo el mundo se desarrolló gracias a los bloques de plástico interconectables de Lego. Ahora, la firma danesa se alista para decirle adiós a este material en sus piezas y reemplazarlo con un material amigable con el medio ambiente.
Las piezas de Lego ahora están hechas con acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico tan fuerte que más de uno tendrá el recuerdo del sufrimiento que le causó pisar descalzo uno de estos bloques olvidados en el piso.
En 2012, Lego fabricó más de 45 mil millones de piezas, lo suficiente como para dar la vuelta al mundo 18 veces. La firma emplea 6,000 toneladas de plástico cada año y eso al medio ambiente seguramente no le agrada.
Por ello, Lego anunció este martes que invertirá US$150 millones para contratar a 100 científicos que investiguen con qué material ‘ecofriendly’ se puede sustituir al plástico.
Lego ya estableció su Centro de Materiales Sustentables para reducir su huella de carbono y espera encontrar e implementar alternativas sostenibles a los materiales actuales para el año 2030.
Fuente: Perú 21